No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 14 de diciembre de 2008

DESEOS DE NAVIDAD


A  través de muchos años aún  sigo guardando las postales que me han y me siguen  enviado amigos y familiares, al igual que yo, siempre mando postales felicitando y escribiendo una pequeña reflexión en ellas, es algo que no quiero perder, aunque la técnica hoy día nos brinde a mandar una ciber tarjeta través de un e-mail, siempre mandaré  estas postales por correo.


La Navidad la mayoría de las personas nos damos auto permiso para ser felices, hace de Diciembre un mes especial, nos animamos a soñar, a reír, tratamos de olvidar por un instante los problemas.  Este mes nos hace reconciliarnos con nosotros mismos y con aquellos que creemos enemigos, la solidaridad, etc..

Nos brinda la ocasión perfecta de escapar de las tensiones,   y experimentar un poco de paz.

En  estas fechas todos lo deseos suelen ser los mismos, PAZ. AMOR, FELICIDAD, PROSPERIDAD , SOLIDARIDAD,  CIVISMO, ETC..

Declaraciones de intenciones que jamás cumpliremos. ¿Pero, sabemos exactamente que estamos diciendo cuando deseamos una Feliz Navidad a nuestros familiares y

 semejantes?...  ¿O estamos borrachos del envoltorio Navideño?...

En realidad para muchos FELIZ NAVIDAD significa únicamente, fiesta, música, comidas, bebida, convivencia con amigos y familiares, preocupación por quedar bien, la mejor bebida, los invitados…¿pero el real espíritu navideño donde queda?...

Ese espíritu que hemos perdido con el paso de los años, donde antes nuestros abuelos nos contaban que era el día en que nació Jesús , y que cada Navidad representaba la renovación del corazón de cada  ser humano , época en donde los sueños se pueden hacer realidad si los deseas de verdad.

Yo,  no creo ni en milagros y casi ya no creo en la Navidad, estas fechas las considero como muchos, fechas de reuniones familiares,  a veces aburridas y obligadas, gastos astronómicos, tristeza por los que faltan, y desilusión por como esta la vida actualmente, no me atrevo a soñar y despertar descubriendo de nuevo  que la vida sigue igual y que la Navidad ha vuelto a ser el espejo en el que muchos se han reflejado con su mas falso perfil.

Pero, como en todo hay un pero…..Tenemos  hijos y por ellos, por los niños en general debemos seguir manteniendo el espíritu aunque sea falso de la navidad, hacerles creer que es la fecha mas maravillosa del mundo como lo hicieron con nosotros y dejarles descubrir que los milagros aún existen.

También es verdad que hay personas que hacen que estas fechas sean especiales para los mas desfavorecidos , con su trabajo desinteresado, siendo ellos los verdaderos reyes magos de la Navidad   y de  los que realmente debemos coger ejemplo, para volver a creer que la Navidad , somos nosotros con nuestras acciones y con nuestra ayuda hacia el semejante el verdadero ESPIRITU DE LA NAVIDAD.

Espero no equivocarme; FELIZ NAVIDAD A TODOS.

 

 

 

4 comentarios:

Jordi dijo...

Bonita y cruda reflexión sobre el espíritu navideño y sus desviciones actuales. Mire Alicia, la navidad debe estar en nuestro interior durante todo el año, no solo estas fechas, dando ejemplo de buenas personas, ayudandonos, no sólo económicamente, sino afectivamente, psicológicamente. Cuánto bien se puede hacer simplemente con un: -estoy a tu lado. Eso es mucho mejor que no darle dinero a alguien para que se compre un bocadillo.
Yo recuerdo lo que era la navidad en mi casa, cuando era pequeño, y me jode que no sea así en la actualidad, que esa magia que tenía la navidad se haya perdido. Pero le aseguro, que en cuanto pueda crear una familia, junto a las personas que amo, lucharé para que ese sentimiento y ese espíritu que todavía está clavado en mi mente, vuelva a hacerse realidad, quiero regalar esa felicidad a las personas que me rodean,, y que cuando sean ancianas, recuerden esas navidades vividas como las más felices de su vida.

Gracias, por hacerme recordar.

Princesa enamorada dijo...

Por eso escribo al final de mi reflexión que la NAVIDAD ESTA EN NOSOTROS MISMOS, nunca debemos olvidarlo, y aunque yo haya dejado de creer en la magia pues la vida es como es, intento que los que yo mas quiero continúen teniéndola, ya habrá tiempo de hacerse mayor y recordarla como lo hago yo y como lo hace usted. atentamente Alicia.

Anónimo dijo...

La Navidad es el renacimiento de nuestra existencia. Renacimiento con el buen objetivo de plantearnos ¿Qué puedo yo hacer por este mundo? + que ¿Que tiene este mundo para mi?
Feliz Navidad

pacobailacoach.blogspot.com

natalia dijo...

Correcto señorita Alícia somos depredadores del consumismo y hemos perdido humanidad con respecto a la navidad.