No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 22 de enero de 2012

Todas las oportunidades



Por supuesto que siempre se presenta una segunda oportunidad, aunque yo creo que hay tres, cuatro y hasta cinco... Todas las necesarias. 
¿Quién no ha tenido fracasos en el trabajo, en el amor, en las amistades, etc...?

Creo que atribuyen a Cela la frase" El que resiste, gana", que no es más que no rendirse y darse siempre otra oportunidad. Los únicos que se caen o fracasan son los que se arriesgan, los que hacen cosas, los que lo intentan.

Si te cierras al amor seguro que no vives decepciones, pero tampoco, a pesar de todo, tocarás el cielo con los dedos. Lo mismo ocurre si abandonas tus sueños, nunca sabrás con certeza si al final lo habrías logrado.

No solo hay que luchar e intentar buscar nuevas oportunidades, también hay que darlas si se trata de buenas personas. Somos débiles y, aveces, las circunstancias nos llevan a errores,  a ser injustos o desviarnos por caminos equivocados. Pero si alguien confía y nos tiende una mano, seguro que salimos adelante.

Las grandes biografías de personas ilustres están llenas de fracasos, segundas oportunidades, y el éxito final. Son historias de luchas, decepciones, traiciones, momentos duros, pero sobre todo perseverancia, creer en ellos mismos y tener confianza .

No caerse en el camino no tiene mérito, basta con estar quieto y aburrirse, tanto en el amor como en la vida social y laboral, lo que tiene mérito es levantarse y seguir caminando, seguro que al final  en la meta, en cualquier meta , durante el trayecto , hemos vivido,experimentado, aprendido, conocido gente maravillosa o no,  no hay que rendirse si no se tiene éxito al primer intento porque cuando por fin haces realidad tus sueños, el camino recorrido, por duro que haya sido merece la pena.


Por un desamor llegué a pesar 49 kilos, pero mi cuerpo no es de ser delgada, me encanta comer, estoy sana y ya está,  la vida está llena de baches de los que podemos sacar lecciones positivas, yo a pesar de todo he sabido redescubrirme y volver a empezar.

A mi me va bastante bien, mi secreto: No dejo valorar mi vida en función de los esquemas sociales establecidos.

Alicia alvarez.

1 comentario:

rosi dijo...

Siempre has sido una mujer con mucha personalidad, y sabes renacer de tus cenizas.
Te envidio, con tu capacidad de seguir adelante ante el dolor, las circunstancias y la adversidad.