No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

martes, 28 de julio de 2009

AGRESION SEXUAL POR MENORES



¿Qué os pasa niños?

¿Por qué tenéis que violar a niñas?

Estas preguntas nos las hacemos muchos de los ciudadanos que nos preocupa que esta pasando con nuestros menores.

¿Que les pasa por la cabeza para cometer tales barbaridades?. Tal vez padezcan EL SINDROME DE LA CRISIS DE VALORES, parece que gobiernos y ciudadanía solo se mueven cuando ocurren cosas de este tipo, es hora entonces de acordarse de que la ley del menor tiene muchas lagunas, esta obsoleta y solo defiende al pequeño delincuente ante la pequeña victima.

Pero la cruda realidad es bien distinta , los adolescentes no conocen el valor del respeto al ser vivo, no conocen la educación ni el civismo, y gran parte de la culpa la tiene la nueva enseñanza que se le da a nuestros niños. Cuando acaban la esso y no desean estudiar ¿Qué hacen?, antes teníamos la opción del instituto o la FP donde se nos brindaban ayudas para poder escoger un oficio y salir con las lecciones aprendidas a la hora de trabajar. Ahora encontramos a muchos niños gamberreando por las calles, sin oficio ni beneficio, niños incontrolables para sus progenitores.

No es de extrañar que hagan gamberradas, roben, violen y acaben matando.

La solución no recae en penas más duras, el fracaso social es la gran asignatura pendiente , el asociar equivocadamente por muchos padres la figura del PADRE-AMIGO a la hora de poder educarles.

Si se requiere hay que castigar, una bofetada a tiempo no esta de mas, el menor debe entender lo que esta bien y lo que esta mal, ( no quiero decir que se caiga en un mal trato) es ahí donde las leyes confunden a la educación de nuestro hijos.

Mezclamos la velocidad con el tocino fácilmente sin recaer en que los niños necesitan ser educados, bajo las realidades sociales no bajo la protección falsa de una sociedad individualista e hipócrita.

Un NO es decisivo en el lenguaje paterno y materno si no crearemos inconscientemente proyectos de monstruos pre-adolescentes profundamente hedonistas , para poder sentirnos más frustrados aún el haber fracasado en su educación.



Tenemos una deficiencia sustancial en la famosa ley del menor, donde les super-protegemos por un lado y por otro les dejamos al amparo de nadie.

El parche con que nuestro gobierno quiere taponar una herida tan grabe que arrastramos desde hace años , de rebajar la edad penal del menor no es una solución buena, si no se empieza por la educación tanto de padres como de hijos. Reeducar y enseñar, y en eso toda la sociedad tenemos que involucrarnos.

No basta con llorar y gritar cuando un menor comete un delito, si no entender el porque esta ocurriendo, el porque nuestros niños adultos forzosos se comportan de una manera tan horrible.

La ley del menor hace tiempo que debía a ver sido cambiada , restructurada a favor de la victima primero , y a favor del verdugo después.

Tal vez si las penas se cumplieran en su totalidad, si los favores presidiarios no existieran, si la pena de cadena perpetua existiera de verdad, si no hubiera descuentos de años por buena conducta, si estar en la cárcel no se convirtiera para muchos en unas vacaciones pagadas , en una estancia que saben que es gratuita, con piscina, estudios gratis, e incluso dos años de paro al salir, todo seria diferente.



Pero para ello la sociedad nos tenemos que auto enseñar y eso es lo más difícil de lograr.


2 comentarios:

Jordi dijo...

Si, el gran error creo que fue quitar el derecho al respeto de los padres y profesores para la educación de los hijos.

crecer en el respeto paterno y al mayor hace ser mejor persona, una bofetada a tiempo ahorra muchas lágrimas en el futuro, y no es un maltrato.

Los que hacen las leyes que intervienen en la educación básica y en las relaciones sociales se equivocan, la solución no está en encarcelar a un bebé, sino en hacer que las penas se cumplan.

buen post, un abrazo.

rosi dijo...

tenemos lo que nos merecemos por imbéciles. Por no cambiar las cosas cuando se necesitaban, y por tener un gobierno tan hipócrita como el socialista que da madurez cuando lo que debe dar es educación.