No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

martes, 10 de agosto de 2010

EL ENTORNO NO TE DEJA VER LA REALIDAD


Dicen que no hay peor ciego, aquel hombre o mujer, que, teniendo sanos sus ojos no quiere ver.


¿Por qué hay personas que se niegan a ver la realidad?, ¿acaso es malo saber la verdad?.

Hay personas que viven en su mundo perfecto, donde sus amigos son perfectos, donde las redes sociales son su mundo perfecto, donde piensan todos igual de perfecto, personas cerradas en sí mismas, desconocedoras de la realidad verdadera que envuelve el mundo imperfecto del cual todos somos inquilinos por un cierto periodo de tiempo.

A veces nos damos cuenta, de repente, como si de una bofetada fuera, que hemos estado viendo espejismos propios y de otros. La crudeza de la realidad por descubrir la verdad de nuestro entorno nos hace sentirnos actores sin maquillaje, bailarines sin traje, o al rey desnudo como dice un viejo dicho popular.

Vivir de apariencias no es sano, y vendarse los ojos ante las penurias y la mala suerte de nuestros vecinos MENOS AUN.

Dicen que la realidad no existe, existen formas de ver la realidad, no sé si será verdad o mentira, que todo depende del color del cristal con que se mire.

Pero dejémonos de frases con segundas respuestas, la verdad es que muchas veces nuestro propio entorno no nos deja ver más allá del maquillaje creado para gustar.

Muchas personas prefieren apagar la luz para no ver la realidad.

Ver la realidad a la que somos “sometidos”, duele, horroriza y hasta escuece, pero no por evitarla, dejará de existir o cambiará. Y digo sometidos, porque son pocas las personas que acompañan a sus latidos, pocas las que deciden no divorciar lo que hacen de lo que desean.


¿Cuántos somos los que cerramos los ojos o distraemos intencionadamente la vista o simplemente dejamos que nuestro entorno nos mantengan alejados de lo que es real?

Para terminar hay una frase que me gusta mucho y que dice así: LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.


3 comentarios:

Jordi dijo...

Qué razón tienes, nuevamente, casi nunca hacemos lo que deseamos, sino lo que se supone que debemos hacer... el día que seamos capaces de hacer realidad nuestros sueños y deseos, seremos, verdaderamente, libres. un beso.

Wilson Pacheco dijo...

Andele, ya regrese de mis vacations en los USA, que lindisimo país, pero caro todo, por eso no conecte a berte.
Yo he bibido siempre en el mismito lugar, y no es perfecto, pero con mis amigos y becinos parece que lo sea, aunque se que muchos lo hacen para poder tener un discount en mis serbicios. asta prontito rubia.

torrevientos dijo...

Por desgracia es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Pero eso nos deja la imaginación, para crear en nuestro interior nuestra propia utopía.