No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 27 de febrero de 2011

A ti


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.)

Que tengas un bonito viaje, un gran regreso y que encuentres lo que tanto anhelas amigo mío.

Yo me retiro a vivir mi vida, en este pueblo olvidado y lejano de muchas cosas, no te molestaré más que para saber que andas bien.

Un retiro voluntario para encontrar lo que tanto deseo, tranquilidad, amor y felicidad.

Después de tantos años, de sufrir, de equivocarme, de hablar demasiado, de preocuparme en enseñar sin molestarme en aprender, necesito encontrar la estabilidad emocional, que para mi pasa por el amor.

Deseo que encuentres a alguien que te haga muy feliz, que te ame tanto que no puedas vivir sin ella, que te de los hijos que tanto deseas, y sobre todo que te haga tan feliz como tú a ella.

Es mi deseo.

Porque tú eres lo mejor que ha pasado por mi vida, y aunque el destino nos haya separado por siempre, ambos encontraremos lo que buscamos que al fin y al cabo es lo mismo.

Te querré siempre amigo mío.


Te pensaré siempre amigo mío.


Te rezaré, para que todo te vaya bien en la vida.



Un beso, de tu amiga...

Alicia Álvarez.

jueves, 24 de febrero de 2011

SE APAGO SU LUZ


Se fue….

Tranquila, serena, tal como vivió su corta vida……

Durmiendo, apacible, sosegada, junto a ella cuatro ángeles, que la velaron, que aguardaron pacientemente la señal de dios, para acompañarla en su último viaje, acomodándola en su lugar en el cielo, junto a otras estrellas…

Hoy brilla en el firmamento con luz propia, la estrella más grande y bonita que podáis imaginar, una nueva estrella llamada Marta….

Los que aquí se quedan, sobre todo su guardián incondicional de su luz, portador de sus cadenas durante nueve años que ha durado su condena. Fiel compañero en su vida, en sus últimos momentos.

La recordaran siempre, la amaran siempre...

Cuando sus corazones sientan el vacío dejado por Marta, deben mirar al cielo y pensar que aquella gran estrella que brilla con tanta fuerza, está tranquila en su rincón del cielo, velando por el bienestar de los que tanto la quisieron.



Descansa en paz, estrella….

Alicia Álvarez

La fe es creer en aquello que no ves;
Y la recompensa de esta fe es ver aquello en lo que crees.
Autor: San Agustín de Nipona (354-430) teólogo y obispo...

domingo, 20 de febrero de 2011

HASTA EL FINAL


No importa lo difícil que nos lo ponga la vida.
Si nuestra voluntad es férrea nada nos impedirá ser quien queramos y hacer lo que deseemos.

La capacidad del ser humano para hacer sufrir no tiene límites. Como tampoco la tiene la vergüenza de ver sufrir a otro y no hacer nada. Nuestra voluntad, siempre más débil de lo que nos imaginamos, se esfuma, desaparece, miramos a otro lado aunque tengamos los ojos fijos en el sufrimiento.

Hay personas a las que no les importa ver y hacer sufrir a otros y disfrutan con ello, el egoísmo, egocentrismo, e incluso el creerse sobre valorados por otras personas que les alagan y hacen que su ego suba como la espuma, les ciega ante la verdadera esencia de la humanidad.

Pero yo no juzgo a nadie, pues no es mi cometido, allá cada cual con sus actos, como nos comportemos con los demás, se comportara la vida con nosotros.

Siempre he confiado en mi intuición, tal vez por ello no me vaya tan mal a día de hoy.

He tomado decisiones dolorosas últimamente, decisiones que cambiaran mi destino, pero también me hacen sentirme mejor conmigo misma.

Sé, que tengo que caer para poder levantarme, para tener la suficiente fuerza de seguir mirando al frente.

 El pasado no se puede ni se debe cambiar, pero si aprender de él.

No digo que no sufra, que no llore cada noche, que no grite, que no piense que me he equivocado, si no lo hiciera, no sentiría, no podría amar de nuevo, no sería persona, ni podría sobrevivir.

Mi corazón sigue mal herido por las múltiples cicatrices que la vida me ha dejado a su paso, pero no por ello desfallezco ni un segundo de mi existencia,  lucho con firmeza en cada momento, para que siga latiendo fuerte y con ganas de vivir.

Creo en mí, en volver a disfrutar del amor, tener hijos, un futuro mejor que el pasado……..SEGUIR SIENDO LIBRE, y sobre todo .....SEGUIR SIENDO YO…

alicia alvarez

domingo, 13 de febrero de 2011

El poder del amor


A pesar de que la luna no brille mañana, verte reír ya me llena y me satisface.

Ahora que te veo mi estrella, te quiero más que nunca.

Me tienes a tu lado, cuidándote, animándote, mimándote.

En estos tus últimos momentos, en tu último suspiro, no me separaré de ti ni un segundo.

Que tu alma sea fuerte, mira siempre al frente mi amor.

Que mi ego me abandone y deje florecer lo mejor de mi para regalártelo a ti.

Te mereces el cielo vida mía, y lo tendrás...

Cuando todo esto acabe, yo… Seguiré soñando…

La raíz de la bondaz se encuentra en agradecer todo aquello que nos sucede, que nos hace madurar, aunque sea duro lo que vivimos.

posdata:

Dedicado a una persona que aprecio mucho, y se encuentra sufriendo en silencio un amargo trago que el destino le ha deparado.

alicia alvarez

lunes, 7 de febrero de 2011

SAN VALENTIN


Desde este, mi pequeño y humilde rincón, os quiero felicitar a todos los enamorados.

Un día tan especial para vosotros, en donde expresar vuestros sentimientos con pequeños detalles, aunque recordar que es ficticio.

Todos los días del año están para ello, no concentrarlo todo en un solo día, que al fin y al cabo es una fecha creada para el consumismo.

Dicen que el amor verdadero duele tanto, que es como tener espinas en el alma.

Y es verdad, cuando se ama tanto a una persona, nos duele todo lo malo que le ocurre, nos preocupa y nos afecta, de la misma manera que reímos,  nos alegra y compartimos sus logros.

Hay una frase que me gusta mucho, y que resume este escrito, que dice así:

Hay una palabra que nos libera de todo el peso y el sufrimiento de la vida, esa palabra es AMOR. Sófocles (496-406 a) Dramaturgo griego.

El estar y sentirse enamorado es maravilloso, aunque fuera una sola vez en la vida ya merece la pena. Todo ser humano debería experimentarlo, sentirlo, vivirlo….

Pase lo que pase en nuestra vida, jamás debemos cerrar la puerta de nuestro corazón al amor, porque sin amor nuestra vida no tendería razón de ser. (Sin amor nuestra tierra, sería una tumba).


Felicidades a todo aquel que este enamorado.

Felicidades a todo aquel que ama de verdad

Gracias por estar y seguir enamorados…

alicia alvarez

viernes, 4 de febrero de 2011

Gracias por estar a mi lado, siempre....



Casi nunca nos acordamos de aquellos que en la sombra, ante el silencio, tras su sonrisa, su mirada tierna, están sufriendo por ver a su amado-da, a su ser querido morirse cada día un poquito más.

Personas que les miman, dan todo de sí mismas, para que los últimos días de sus estrellas sean dignos, como debe ser.

Ángeles sin nombre, guardianes incondicionales, que dan todo sin pedir nada a cambio.

Es duro, muy duro encontrarse ante una situación así, duro su cometido, incomprendidos, en muchas ocasiones por aquellos a los que cuidan, son egoístamente tratados por aquellos que se sienten inútiles, pero es sin malicia, el maldito cáncer les hace sentirse a sí, y lo pagan con aquellos que mas próximo tienen, aquellos a quienes aman, es lo mas fácil.

Yo admiro a estas personas, que cada día con su sonrisa animan y dan su alma por ellos.

El día de mañana serán recompensados por todo el bien que hacen.

Su bondaz es admirable, y digna de mención.

Cuando todo se acaba, lloramos y recordamos al ser querido que nos ha dejado, pero aquellos que han estado ahí, muchas veces pasamos de largo sin decirles gracias por a ver estado a su lado, gracias por todo.


Un poquito de mí, para aquellos que luchan porque sus estrellas sean felices el tiémpo que les quede.

Gracias a ti, gracias a todos….

alicia alvarez


miércoles, 2 de febrero de 2011

¿TE SABES VALORAR?



Se ha escrito mucho sobre las famosas redes sociales, si conviene o no ponerse uno mismo límites.

Un arma poco fiable y nada recomendable para aquellos que no tengan claro que la realidad debe superar a la ficción.

Muchos cibernautas utilizan la red social como Facebook, para obtener sexo gratis a cambio de intercambiar falsas amistades.

Creando personajes ficticios, con edades, perfiles, etc... Que nada tiene que ver con su propio yo, vendiendo ilusiones, falsas esperanzas y personalidades vario pintas acorde con la persona que nos interesa apresar.

Buscando citas, que se resumen en cenas o comidas, donde el 90% de los casos acaban en cualquier hotel o cuneta de carretera, satisfaciéndose ambos de su sed sexual.

¿Y los valores de las personas?

Tal vez….Este tipo de prácticas tan normales en los tiempos que corren hayan acabado con el respeto por uno mismo. O simplemente lo veamos tan normal que no hagamos caso.

Todavía hoy día, existen personas que se valoran, que tienen la elección clara de decir NO ante quienes acabamos de conocer en persona.

Claro que tambien los hay que venden su honestidad y valores a cualquier precio,  para luego irte con el típico cuento de que hay “tengo una atracción por ti” “me siento muy a gusto contigo” para decirte a la que te despistas ¿VAMOS DE HOTEL?

Esos farsantes del respeto por ellos mismos, saben que atraerán a su presa con esta excusa ,que ni ellos se creen (pero a este tipo de personajillos ya les va bien vivir así).

Hemos desvalorizado el sexo tanto?

La forma de amar y sentir?

Nos hemos vuelto, frívolos, egoístas, déspotas y hasta frikis.

Y todo gracias al futuro cibernético.

Yo, me siento muy orgullosa de ser como soy, respeto mi integridad y honestidad y no me avergüenzo de ello, aunque me tachen de estrecha o algo peor.

El sexo es muy importante para mí, lo valoro y lo idealizo, con la persona que ame o por lo menos que sienta algo más que amistad.

No se debe utilizar ni malgastar tu cuerpo, porque después en la soledad te das cuenta que en realidad no tienes nada, y has regalado lo que mejor de ti.

alicia alvarez