No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 11 de octubre de 2009

VIVIR JUNTOS , MORIR SOLOS


("Live Together, Die Alone")


Esta frase se ha hecho muy popular a raíz de la serie perdidos , que emite actualmente el canal cuatro, pero analizándola bien es una verdad muy cierta.

Vivimos rodeados de gente que amamos, desconocida, que odiamos, respetamos, gente que nos da y damos lo que al ser humano le hace sentirse vivo, LA CONVIVENCIA.

A pesar de ser una frase muy popular gracias a esta serie, yo siempre he tenido muy claro que así era.

El ser humano no puede vivir solo sin nadie, hemos nacido para vivir juntos, en más o menos armonía, una convivencia aceptable, con nuestros más o menos, nuestras ideologías , defectos y manías , pero juntos al fin y al cabo.

Soñamos con un mundo perfecto, con riquezas, amores espectaculares, nos pasamos la vida juntos envidiando al vecino, intentando hacer la vida imposible aquel que nos puede sobrepasar, sin darnos cuenta que perdemos el tiempo en los demás en vez de ocuparnos en nosotros.

Cuando se trata de la muerte es ahí donde tenemos que enfrentarnos solos, aunque estemos rodeados de gente, quien se muere es uno, y nadie nos puede ayudar a superarlo, a seguir el camino, estamos solos ante lo que seguramente es el peor camino que recorreremos.



Seamos ricos o pobres morir solos lo hacemos todos, sin que nadie que nos eche una mano.


4 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Yo hace tiempo que vivo el momento y disfruto con las pequeñas cosas hermosas, con mi mujer e hijas, con mi gata y los amigos, no envidio ni deseo nada que crea que no lo necesito. La muerte no me asusta ni me preocupa , la muerte es algo que tiene que llegar y espero que sea tarde.
un beso
namste

Jordi dijo...

Alicia, Cambia mucho el morir solo cuando has vivido y amado en una vida como tu has deseado, si has sido feliz y realizado tus sueños, haciendo el bien a tu prójimo, y no jodiendo la vida a tu compañero o compañera de viaje, de vida.

No por estar rodeado de mucha gente, uno muere menos solo, en ese último aliento cada cual se da cuenta de realmente la vida que ha llevado, sentirse orgulloso de uno mismo, o decepcionado de cómo has sido, depende de tus actos y conciencia.

Yo deseo morir, rodeado de las persona a las que amo, y haciendolas sonreir, por la belleza de la vida que todavía van a vivir... un beso amiga mía.

Jordi dijo...

Aunque después de pensarlo un poco... morir es lo único que hacemos solos, y por mucho que queramos, nadie nos puede acompañar en ese camino. Bueno, para que darle vueltas, yo al menos me faltan unos 250 años para eso....

alicia alvarez dijo...

así es amigos, morir solos aunque nos cojan de la mano para que nuestro camino no sea tan solitario.