No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 26 de febrero de 2012

!Silencio, se escucha!


El silencio es uno de los estados más creativos que existen. Quien lo logra está en condiciones de escuchar a fondo a los demás, a sí mismo o al mundo. Escuchar nos hace más COMPLETOS.

Nada de lo que yo diga me enseñará nada. Para aprender, tendré que escuchar (Larry King).

Nos pasamos el día hablando, aunque estemos solos, ya sea en pensamiento como en voz alta. Constantemente nos contamos cosas a nosotros mismos. Somos seres parlantes y necesitamos, comprender, analizar, memorizar, dar coherencia a la vivencias.

Todo esto lo hacemos con palabras y yo la primera, somos narradores natos, cuenta cuentos, a veces ciertos o alejados de la realidad para sentirnos mejor, en muchos casos nos auto mentimos sin darnos cuenta.

Por supuesto que hablamos con mas gente, nos encanta contar y que nos cuenten, nos divierte comunicarnos.

Pero todo parlante necesita alguien que lo escuche. Encontrar esa persona no siempre es fácil. 

Para que la comunicación funcione nos tiene que importar el otro, tenemos que ser capaces ambos de estar ahí presentes.

Hoy, ahora, aquí,  desde New york, escribiendo en mi tablet, apunto de almorzar en uno de mis cafés preferidos Carlyle, decorado con murales del artista francés Marcel vertés , me recuerda a la Francia antigua, el silencio es acogedor:  No hay música pues se espera esta noche a  Woody Allen y los músicos de jazz  que habitualmente amenizan cada día este emblemático lugar,  descansan.

Se diría que nuestra sociedad teme al silencio, como si pudiera surgir algo malo, ¿Tal vez necesitemos el ruido para relajarnos?.

Me encanta escuchar a la gente, que me cuenten, me expliquen, esta en mi naturaleza, no me gusta dar consejos pero si mi opinión ( una persona de mi pasado, que gracias a dios ya no existe en mi presente ni en mi futuro,  me acuso injustamente  de  ser manipuladora, tan solo porque se lo había dicho una "amiga  conocida a través de una red social") simplemente por el hecho de saber escuchar y tener la libertad de opinar y decir lo que pienso, no regalando los oídos gratuitamente para hacer sentir mejor a la persona que me cuenta y en este caso a él..

Y no me arrepiento, al contrario me demuestra que quien piensa así, si es el manipulador, un vampiro de sentimientos que se alimenta de los demás.

 No hay nada mejor frente al sufrimiento del alma que ser escuchado y comprendido, me lo enseño mi madre y procuro no olvidarlo.


A final del mes  de marzo estaré en Milán, cerca del río Naviglio hay una pequeña cafetería muy vieja que suele hacer unos capuchinos fantásticos,  me encanta sentarme en su pequeña terraza y escuchar el sonido del agua, sentir el silencio que de buena mañana se disfruta en ella, mientras el sol sale con todo su esplendor.

La calma interior que siento es enorme, y la paz de mi espíritu  en ese momento no tiene precio.

Aprender a escuchar y escuchar al silencio es fundamental para sentirnos vivos.

alicia alvarez

7 comentarios:

rosi dijo...

Querida amiga, me alegro mucho de tenerte en mi vida, de que me escuches cuando me hace falta. Esa persona a quien te refieres sigue manipulando en facebook inventando y quitándose a toda rival de su camino, lo peor que los tontos que la hacen caso siguen siendo tontos.

Me alegro un montón que ese ser ya no este en tu vida y seas tan feliz como eres al lado del hombre maravilloso que hoy ocupa tu corazón.

mario dijo...

Vales un imperio alicia.
No tengo má que decir. Que tu blog me gusta cada dia mas.

Saludos.

Anónimo dijo...

vaya casualidad....... no irías con "el guardiá" a Mlán? porque yo estuve hablando con él el ultimo fin de semana de marzo y estaba en milan con alguien. le preguntaré directamente a ver que dice.

alicia alvarez dijo...

Senyora una, lamento informarla que El mundo no gira alrededor de una sola persona; sé Que el afan de protagonismo es grande, Pero en este mundo existen mas personas, también decirla Que las casualidades existen, aunque solo pueda ser entendido por cualidades humildes y no Exuberantes de ego. Me encanta que lea mi blog y opine, es sinónimo de que me sigue.

rosi dijo...

ajjajaja.. Será posible, ¿y que tiene que ver "don guardián" con que tú estuvieras en Milán con Tu novio , con mi marido y conmigo?...No te jode!!. Si es que las hay GIlipollas y con ganas de inventar.

alicia alvarez dijo...

Rosi, supongo que al leer mi escrito ha inventado una fabula que no se porque motivo.
No entiendo que pinta lo que dice, ni se por donde cogerlo, me da la risa... creo que ya la he contestado correctamente. No tengo nada más que decir.

mario dijo...

Juas juas juas!! No me digas que el guardián y cia se han pensado lo que no es, coño si en tu facebook están las fotos.
Por cierto entre crearse un perfil y lo engorroso de las putas letras estas para subir un comentario, Tiene cojones la cosa!! juasjuas