No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

martes, 10 de abril de 2012

Necesito un cambio


Una de las señales más claras de que está sucediendo algo bueno en nuestra vida es el impulso de limpiar, organizar y descartar ropa, papeles, fotos y viejas pertenencias....

"Esto ya no lo quiero", "Esto no lo necesito".

Al deshacernos de lo viejo y de lo que ya no funciona, hacemos hueco para algo nuevo, algo más adecuado a nuestra nueva vida. Un armario de ropa vieja no invita a que llegue nada nuevo, en una casa a rebosar de cachivaches pasa lo mismo, y lo mismo lo aplicaríamos a la vida amorosa, no hay espacio para las cosas que realmente no nos gustan, no nos llenan o nos recuerdan el dolor. 

Cuando tengas el impulso de buscar y descartar, es que han entrado en acción dos corrientes cruzadas: El viejo yo se marcha y lo lamenta, mientras que el nuevo yo lo celebra y se fortalece.

Como en cualquier ruptura, hay tanto de tensión como de alivio. Una larga depresión se resquebraja como una banquisa y  esos sentimientos que llevaban tanto tiempo congelados se derriten, se funden, emanando y desbordándose hasta su contenedor que eres tú.

Puede que te sientas volátil y veleta, Es que lo estás.

Tu vieja vida ha sufrido un choque y ha ardido, tu nueva vida aún no se ha hecho evidente. Puede que por un tiempo sientas que te falta el vehículo, limítate a seguir adelante a pie, camina sin mirar atrás porque lo pasado jamas sera mejor que el futuro.

Y te preguntaras, como lo sabes?

Lo he vivido, experimentado, sufrido.... Y créeme EL PASADO JAMAS SERÁ MEJOR QUE LO QUE ESTA POR LLEGAR. 

alicia alvarez



3 comentarios:

GudèLu dijo...

aunq en general es así, cuando te desaces de "lo viejo" no siempre haces hueco... o por lo menos no tan rápidamente como desearíamos.

A tus PIES

xyzyosoyasi dijo...

Esto miratelo bien,porque no siempre es así.Si tuviera un momento te lo contaría.Los recuerdos siempre sirven para que no vuelva a pasar, pero hay más. Perdona, jajaja

mario dijo...

Bueno te has cortado el pelo, por lo menos en las fotos de facebook se te ve bien. Ya tienes tu cambio jjijijiji.