No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

jueves, 16 de octubre de 2008

LA JIRAFA HABLADORAAAAAA…


ERASE QUESEERA UNA VEZ……

una jirafita muy, pero que muy HABLADORA; hablaba sin parar durante todo el día, con su mamá, en la fila del cole, incluso en clase, mientras la señorita Tortuga explicaba la lección, así que Jirafita nunca se enteraba de nada.

Una mañana, Jirafita se despertó con la garganta irritada. Cuando fue a contarle sus sueños a mamá, no le salió la voz. “Estás afónica, Jirafita, así que hoy tendrás que estar callada hasta que mejores”, dijo mamá Jirafa, y Jirafita asintió con la cabeza y pensó que iba a ser un día muy, muy aburrido.

Salieron a la calle y Jirafita escuchó un graznido muy fuerte, ¡Había un loro en la tienda de la esquina!, “hola, hola”, dijo el loro, y Jirafita se dio cuenta de que siempre había estado muy ocupada hablando como para prestarle atención.

¡Guau, guau!, escuchó Jirafita a continuación; su vecina, la señora Gorila, sacaba a pasear a su cachorrito; “quizás quieras venir a casa a jugar con él”, le dijo. “¡Sí, si, por favor!, le contestó Jirafita.

Ya en la fila del cole, su amigo el pequeño cocodrilo estaba contando una película nueva de dibujos que le había comprado su papá. ¡Que divertido!, pensó Jirafita.
En la clase, la señorita Tortuga explicó cómo se sembraban las semillas para que crecieran las plantas, y Jirafita le encantó la lección. ¡Que pena que no hoy no pudiera contestar las preguntas de su seño!, ¡Se había enterado de todo!.

Al día siguiente, Jirafita se levantó y escuchó calladita a su mamá, que le contaba que la señora Gorila les había invitado a merendar para que pudiera jugar con su cachorrito. “Hoy tendré que llevarte al médico para que te mire la garganta, ya que aún no puedes hablar”, dijo mamá Jirafa, pero Jirafita contestó:

“Mamá, si que puedo hablar, aunque me he dado cuenta de que si estoy callada puedo escuchar lo que dicen los demás y que pasa a mi alrededor, y es mucho más divertido que escuchar sólo lo que digo yo. A partir de ahora, creo que seré mucho menos HABLADORA.


cuento contado, cuento terminado.

1 comentario:

Jordi dijo...

Apreciada Srta Alicia, me sorprende Ud. con este nuevo blog.

Sinceramente, no me esperaba esta faceta suya después de leer sus artículos de temas de actualidad.

Veo que en ud. hay algo más que una mujer guerrera.

Si me da su permiso, me gustaría copiar este cuento con moraleja para mi sobrina, creo que a su edad le puede servir.

Me gustan las muestras de humanidad.