No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 26 de abril de 2009

NO SOMOS TONTOS


Si,  el famoso MARKETING  nos creen tontos, idiotas, imbeciles etc…… ¿Cuál es el sentido,  de según que anuncios o publicidad?, ¿Vender un producto a costa de hacernos sentir “TONTOS” si no vamos a comprarlo al establecimiento anunciado?.

 

Los métodos empleados  por algunos anunciantes son dignos de repugnancia y denuncia, al atentar impunemente  contra a libertad de las personas, apuntan hacia la autoestima del espectador, intentando vender que si no compramos su producto, “seremos tontos, tendremos celulitis, seremos viejas etc….”

 

Se habla de la TV como la caja tonta, pero yo lo que veo  es todo un invento de inteligencia,  capaz de mover masas, eso si la caja ATONTA. Todo lo que nos enseñan como publicidad es una estrategia del juego a seguir, el bombardeo continuo y la debilidad de según que usuarios televisivos.

 

Pero la realidad es muy cruel, lo que vemos en estos anuncios son un simple paraíso imaginario por gente sin escrúpulos, hay que ver todo con lupa, y no por ser más barato es más bueno.

 

Hay que tener la suficiente capacidad como para entender que todo es vendible con una buena publicidad, que además en muchos casos será engañosa.

 










Mezclan a  hombres planchando  , ocupándose del hogar, porque queda bien ante las feministas, niñas jovencísimas  que no saben lo que es estar gorda, chicas y modelos, poniéndose  cremas  cuando sus cuerpos no tienen ni un gramo de grasa ni celulitis, anuncios “tontos”, haciendo gestos y escenificando con sonidos y gemidos una eyaculación que roza lo grotesco, y un sin fin de anuncios calificados como agresivos y despiadados, que tendrían que ser retirados de la pantalla por atentar contra las personas y su entorno, haciendo dudar sobre si el estar gordo o no tener la plancha o la tele adecuada nos hará ser “tontos” ante los demás.

 

Siempre se ha vendido un producto, pero últimamente se están pasando, ¿Por qué no ponen una chica entrada en kilos, para anunciar una dieta o crema?, ¿y al cabo de unos meses la misma chica con los resultados?.. Que todo esto se transforma en segundos televisivos… ¿Por qué?.. Porque no son reales, los productos no son factibles, o no queda bonito la realidad de una mujer con auténtica CELULITIS,  esta mentalidad del marketing de poner chicas monas a muchas nos crea desconfianza en el producto, y cada vez se esta  extendiendo más.

 

 Aquí nuestro famoso gobierno de España tiene que empezar a meter mano, controlando este tipo de anuncios calificados por la audiencia como insultante, y sobre todo que lo que se anuncie sea real, no te encuentres que luego esa famosa crema no es efectiva si no compras 15 más y te pones a dieta estricta.

 

O esa televisión, el móvil, o pc tan barato luego resulta que la memoria es escasa, o no tiene TDT por decir algo….

 

¿Somos tontos?... o nos quieren hacerlo sentir.

1 comentario:

natalia dijo...

tienes razón, ¿se creen que somos tontos? más tontos son ellos los que se dedican a crear anuncios estúpidos.