No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

lunes, 12 de octubre de 2009

INTERNET: LO MEJOR QUE HA PASADO

Por experiencia propia Internet es un arma que si se utiliza bien puede ayudarte muchísimo, aprender, conocer, escribir a través de los Blogs, foros etc… Pero si se utiliza mal puede ser un arma mucho más dañina que cualquiera de las que conozcamos.

Lo que no me gusta es la libertad y la facilidad con que las personas atentan contra otras, insultando gratuitamente y despiadadamente. Pueden hundir vidas , inventarse otras, o incluso apropiarse de las vidas existentes en el ciber-espacio, cometer delitos en silencio.

Las lagunas legales son muchísimas, y la falta de atención por parte de las webs hacía el usuario cada vez son más llamativas.

Hay foros en los que no puedes ni siquiera dar una opinión libre sobre un tema sin que te hagan un acose y derribo , te acusen con líndeces lo más bonito “XÉNOFOGO”, por el mero echo de opinar y estar en contra de la opinión libre de alguien.

Pero digamos lo que digamos Internet es lo mejor que se ha inventado, te da ojos en el exterior, alas para volar donde jamás llegarías, te brinda la oportunidad de ser conocedor en primera línea de historias y fantasías, te brinda desinteresadamente la oportunidad de abrir tu corazón , tu espíritu a los demás sin vergüenza ni miedo.

Dónde partidos políticos pueden llegar al ciudadano a través de una pantalla, donde nos colamos en las casas ajenas de personas desconocidas y escuchamos lo que nos tienen que decir, donde nuestra libertad de expresión es libre, donde nuestra opinión es compartida por otros anónimos como yo y como tu.

Ante la pantalla del ordenador nos sentimos libremente desnudos , nuestra alma que dejamos que comparta camino con todos los que deseen acompañarnos.


12 comentarios:

Jordi dijo...

Tal como tu dices hay demasiados vacíos legales, y si denuncias a la policía una agresión cibernética, no te hacen ni caso, porque tienen otras cosas que hacer.

Por desgracia, la censura existe, y la tiene en la mano el que teóricamente debe solucionar los problemas, y lo único que hace es taparte la boca para no escucharte más, Tu eres la víctima y te tratan como si fueras la agresora.

He vivido un caso parecido, y sin ir más lejos en feisbu. Un saludo y un abrazo.

alicia alvarez dijo...

gracias por tu opinion, pero asi es el ciberespacio.

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Alicia, no sé si seas Ali de catalunya, te juro, me costó mucho intentar dar con tu blog, por esto de no estar más tu comentario en el foro de Google.

Ante todo, te pido disculpas por mal interpretar tus palabras, a veces es el cómo se dicen lo que ofende, pero mucho más también el cómo se leen y lo cierto es que, al leer tu reflexión ahora acá, le comprendo, no desde aquella perspectiva insana, sino todo lo contrario. Creo que el vivir fuera de mi tierra, acá justamente en tu tierra, en donde he padecido varias veces un cierto tipo de diferencia en ciertos ámbitos por ser “sudaca” y “Argenta”…como se dice en mi tierra me hace estar demasiado susceptible, creo que al leerte lo hice con esta especie de recelo resguardo con el que a veces tengo que moverme aquí y esto a mi edad (31 años) no está bien, es más, creo que perdí el objeto y objetivo de lo que es expresarse libre y sinceramente y al hacerlo, he coartado el tuyo sin derecho alguno. Tampoco imaginé tremenda guerra de titanes al responder tu comentario, ya de por sí, mis modismos son algo borde, creo que el que me lee, a mis letras así frías y sin la música de mi voz, le deben de sonar aún más feas, o repugnantes.

Lo cierto es que yo desconozco esa estadística tan alta de Argentinos, osea mis paisanos, que corresponde a copiadores, plagiadores o clonadores de lo que es de otros, y al desconocerla, dí por sentado que tus palabras sonaban algo así como un grito de injuria discriminatoria, sin darme espacio a la apertura de mente y comprensión que se debe tener para interactuar ya sea en un foro, en un bar, en donde sea, y es por ello que hoy estoy estoy acá, en tu espacio, con el único fin de disculparme, porque creo que corresponde disculparme por faltarte el respeto creyendo abruptamente que vos me lo habías faltado a mí con un comentario—que ahora entiendo, que no era ofensivo ni mucho menos—y aunque tal vez mis disculpas no te sirvan, al menos dejame decirte que estas disculpas son sinceras, que como tengo manitos para escribir barrabasadas –por perseguida y medio corta—también tengo corazón y voluntad para disculparme y reconocer cuando me equivoco.

Yo tengo un clon de uno de mis blogs, si te digo que esto no me jode te miento, pero trato de pensar y tener fe en que el tiempo y la justicia pondrá a esta persona en su lugar y esta tendrá que responder por todo el daño causado a todas las personas que hemos sido afectadas; pero muy lejos de mí está el ofender o lastimar a nadie en este camino que ya es un calvario lento lleno de impotencia hasta que ese momento llegue.

Espero sepas comprender, errar es de humanos dicen, pero peor es no hacer nada cuando sabemos que nos equivocamos, y yo no quería quedarme con el mal sabor y sentir de haberte ofendido o insultado.

Te dejo un beso, sincero y pacífico, entenderé si eliminas mi comentario, pero habré cumplido con mi responsabilidad y obligación de adulta de asumir mi error.

Lilium

p.d: ahora si no llegas a ser ali de catalunya, madre mía, disculpame!!! …Te habré echo un matete con mi comentario, perdón!!!

alicia alvarez dijo...

gracias lili por escribir, no soy nadie para juzgar ni perdonar, si se me hubiera dado la oportunidad de explicar mi comentario se hubiera entendido,y el caos que se ha montado se hubiera evitado. En ningún momento quise ofender a nadie, mas lejos de la realidad, yo soy una persona que defiendo a todo ser viviente por igual pues todos estamos en el mismo barco tengamos colores e ideologías distintas, somos personas y eso me basta para respetar.
Yo di una información estadística real que corre por la web precisamente de google, sin señalar que todos los argentinos eran iguales, ya dije que no lo eran, pero se me interpreto por parte del señor friendly de mala manera insultándome, maltratandome, lo he pasado mal, porque soy una persona sensible que he conocido muchos tipos de gentes, y vidas, y me duele que se me acuse de algo (xenofobia)por lo que cada día lucho en instituciones gubernamentales para que no se cometa con los extranjeros en nuestro país, y precisamente se me acusa de ello siendo injusto y calumnioso. sin darme una opción a nada y cerrando mi cuenta gloogle, es muy fuerte.
No te niego que estoy disgustada y decepcionada.

Me alegro que hayas entrado en mi casa, la cual siempre esta abierta a todo el mundo, entiendo tu postura y la acepto, me alegro que me lo hallas echo saber.

Un beso y disculpa si alguna te ofendí pues fue sin intención.

natalia dijo...

Hola alcia, tu ya sabes que a mi me clonaron un blog que tenia, al final lo cerré por la incompetencia de bloguer y el gerard ese que no sirve para nada.

Es penoso que se insulte gratuitamente a alguien por realizar una opinión como bien dices libre, Lo peor que en ese foro que mejor no poner el link porque es vergonzoso, se admita reiteradamente un delito tan grabe como el maltrato verbal a una persona sea cual sea, para mi es un maltrato igual que si te hubieran pegado una paliza.

Un consejo denuncia a esa pagina ante la justicia, se lo merecen y el friendly ese se merece no solo que le cierren el perfil si no el acceso, aunque es RARO RARO que después de tantas denuncias que hemos echo los participantes a ese individuo siga hablando, e insultando gratuitamente.

De todas maneras al leer la disculpa de lilium que quito el sombrero ante ella que la honra como persona, y retiro todo lo dicho hacia ella, me ha demostrado que es una gran persona y eso hay que decirlo.

.

rosi dijo...

yo cre que con personas incapaces de razonar sobre el mundo, corramos un tupido velo, internet es maravilloso, conocemos personas de otros paises realmente interesantes.

Princesa enamorada dijo...

estoy de acuerdo la seguridad es fundamental pero si las redes tanto sociales como privadas se escudan en la laguna judicial que existe y no hacen nada para evitar el descontrol, poco podremos hacer los usuarios salvo defendernos como podamos.

andres dijo...

Yo puse una pregunta en ayuda de blooguer, y al meterse el "colaborador" un tal friendly, empezó a amenazar y atacar a mala leche a las personas que como natalia muy educadamente intentaban ayudarme, cerraron la pagina sin mas explicaciones, esa es la política que tienen de censura los de bloguer , pero el menda sigue erre que erre allí.

Princesa enamorada dijo...

andres, ¿aun no te ha quedado claro la censura existente en ese tipo de foros, y el libre descontrol de ciertos comentaristas habituales?

alicia alvarez dijo...

Hay una cosa clara, que cada propietario hace , emplea o interpreta las normas de su foro como desee, yo hace días que he dejado de luchar contra corriente, ni me interesa lo que se opina, ni me importa si me siguen poniendo verde, es una batalla que no me interesa ni ganar ni perder. Yo ya he tomado las medidas que he creido oportunas, denunciando a la persona que me insulto y vejo, la justicia hará el resto con el tiempo, todo lo demás es hablar por hablar.
El respeto tiene que prevalecer siempre aunque nos duela las formas.
un saludo a todos

andres dijo...

ok alicia, pensé que te habían bloqueado y expulsado de nuevo, al ser el modus operandin de la pagina, tu posición es muy correcta y sensata.
Una opinión personal, escribe eso en la susodicha ayuda a bloguers sería de una información de agradecer.

Un saludo de andres

rosi dijo...

ok alicia tienes razón, lo mejor es la mano de la justicia el tiempo pone a cada cual en su lugar, te apoyo y siento si te he incomodado en algún momento.