No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 19 de abril de 2009

LA MALA EDUCACIÓN















 ¿Qué ha ocurrido en tan poco tiempo?, ¿En que se han convertido nuestra juventud?.

 Antes podías ir tranquilo por la calle, pasear con tu pareja o amigos, pero desde hace unos 10 años aproximadamente,  según porque zonas de Barcelona o rodalies (santa Coloma de gramanet, Badalona, san Adrián, granollers,  mataró,  y últimamente pineda, calella, malgrat, blanes, etc…) , parecen guetos de bandas, donde tienes hasta que pagar un suplemento por pasar, que no deja indiferente a nadie.

 La mismísima policía  apenas pasa, y si lo hace es en coche, donde no puede ver los trapicheos ni acosos que sufren los transeúntes y comerciantes. (Denunciar no es la solución, porque hay miedo, “hoy me denuncias, pero mañana te pillo).

Parece que la inmigración tiene mucha culpa , y también Internet, (con esta afirmación quiero matizar, que NO TODOS LOS INMIGRANTES SON IGUALES). Los latin king, ñetas, (estas cada vez más arraigadas en el maresma), nazis, bandas de negros, los chinos y un  sin fin de ellas que las ves cada día en aumento por los lugares que ya he citado.

 Te da miedo, la policía es inexperta en este tipo de bandas-delincuentes, donde hasta nuestros hijos pueden ser captados con facilidad. Últimamente y a raíz de varias  denuncias, se autoexculpan  ante la TV enmascarándose que son solo bandas con fines lucrativos, grupos juveniles de apoyo y no se cuantas tonterías más, cuando lo que realmente son: Agresores de la vida y el derecho a la paz.

 He leído artículos donde se nos llama intolerantes o  racistas a los que criticamos este fenómeno social en aumento. Yo no soy racista, ni me considero, pero si estoy en contra de la violencia que generan estos grupos, que nos han condicionado a una vida distinta, por decir varios ejemplos, (guardias de seguridad en metros y trenes, cámaras ocultas,).

 Lo cierto es que nuestra juvenil sociedad es distinta. En los colegios desde bien pequeños en tema de educación, debe haber una asignatura obligada de CIVISMO, ETICA, CIVILIDAD, EDUCACIÓN  y los padres estar deacuerdo sin objetar nada.

 

Yo recuerdo en mis tiempos, tengo 40 años, que teníamos una asignatura opcional  RELIGION O ETICA , donde la de ética estaba llena de alumnos, y nos enseñaban, el respeto, civilidad, y muchas otras cosas que hoy día  las agradezco haber estudiado. A mi hija procuro enseñarla todo lo respeto a la ética, dentro de su edad, y deseo que no sea como la juventud que corre por nuestras calles, que el respeto al prójimo la quede como algo primordial.

 Este problema es mundial, y puede ser que nuestra juventud no tenga valores propios, estén cansados  de lo que supone una sociedad civilizada y laica, y se revelen de la peor manera que conocen.

 También las televisiones, el cine e Internet  han tenido mucha culpa, y más los padres,  en no saber o no querer  controlar lo que nuestros hijos ven y hacen.


Difícil solución, pero no imposible.

 

No es la ley del más fuerte que os quede claro, es la ley del respeto la que gana.

 

 

2 comentarios:

Jordi dijo...

Yo si me considero racista, pues tengo preferencia por los de mi tierra que por los extranjeros.

Yo ya no utilizo el transporte público (metro, tren) para mis desplazamientos, da cosa ver cómo se ha vuelto en una jungla de niñatos y no tan niños maleducados, sin respeto por nadie ni por nada, que ven en cada persona ajena a un enemigo.

La educación báscia es cosa de los padres, pero el obligar al ciudadano a ser educado es coas de todos, policía, políticos, profesores, etc.

Me acojona imaginar un futuro cerca de una ciudad, ya no hay libertad en la calle, sino libertinaje, yo prefiero irme a vivir al monte.

un saludo

natalia dijo...

Yo no me considero racista, pero tampoco cojo el transporte publico si puedo evitarlo, me da miedo, incluso mi ex-barriada esta llena de latinos que te miran como si te fueran a matar en cualquier momento, como tu bien dices, la policia se limita a pasar en sus coches bien cerrados. Doy gracias por haberme ido hace años de allí, lastima de los que aun quedan. Hablo de Badalona.