No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

domingo, 6 de mayo de 2012

Felicidad; Divino tesoro


Hoy en día en tiempos de crisis, son muchas las personas que viven preocupadas por su trabajo, por la falta de él, por los estudios, por las horas que dedicamos a las redes sociales, etc..

"No es más feliz el que más tiene ya que conseguir este estado de ánimo depende en un 40 por ciento de uno mismo", (el psicólogo Carmelo Vázquez para Europa Press).

Por esto, la gente no tiene tiempo de disfrutar los momentos felices de la vida.

Será verdad lo que decía "Sigmund Freud"?... (Psicólogo del sigo XIX), que la felicidad plena no existe, pero aun así no desechaba la idea de seguir nuestras metas para llegar a estar lo más cerca posible de ella.

Y es que puede ser que la felicidad completa no exista, pero podemos llegar a sentir algo parecido al logro final si llegamos a conseguir aquello que queremos, y nos volvemos a poner nuevas metas.

Muchas veces, quizás nos quedemos por el camino, pero no debemos frustrarnos, sólo seguir intentándolo, porque a lo largo de nuestra vida nos vamos a encontrar con muchos obstáculos y debemos aprender tarde o temprano afrontarlos. No hay respuesta porque las claves no existen a la hora de conseguir la felicidad. 

Por tanto, tenemos que intentar tomarnos los problemas con tranquilidad y disfrutar de los momentos bonitos que nos regala la vida junto a los seres que queremos.

Disfrutar de un café, oler las flores, mirar la luna, la sonrisa de un niño, contribuyen hacernos más felices, hay una frase de Eduardo Punset que dice así: "A pesar de las dificultades que haya, no se puede eliminar el capital de emociones positivas que nos acompañan día a día". 

Y que razón tienes amigo Eduardo...Nos vemos mañana y disfrutamos de otro café y por supuesto de tus sabias charlas...


alicia alvarez

2 comentarios:

rosi dijo...

Si amiga, tienes mucha razón la felicidad se busca, se encuentra y se vive.

Buenazas noches, nos vemos el sábado.

Anónimo dijo...

Si, tienes razon, las personas buscamos otras cosas materiales y no vemos el significado mas profundo de esas cosas. Nos hemos vuelto pateticos y materialistas. }Gracias por este post!
Lourdes