


Por favor no vuelvas a repetir que confie en ti. El camino esta plagado de minas, no, no me impongas esa carga, por temor a que me decepciones, no es justo…
Cualquier capacidad es falsa, sólo sirve por comparación, lo único cierto es lo evidente, lo que pesa, lo que es, lo que se deshace, no merece la pena nada que no sea ajeno.
Justo en este momento en el que necesitas que te digan que no importa si la cagas, que sigues valiendo lo mismo, que lo vuelvas a intentar y si no es la primera, será la cuarta o la quinta. Justo cuando deseas que todos se apiaden de ti y te regalen mimos, carantoñas, ……Que se quejen contigo de lo largo que es el camino, etc.…Justo ahora…
Entonces la vida se empeña en decirte fríamente y sin más adornos “confía en mi” , que esta segura que tú puedes, que dejes de compadecerte, y que espabiles, que vuelvas a casa con la copa y la medalla de bronce si no puedes tener la de oro, y es entonces cuando tu temor crece más y más….
El temor nos corroe, nos da miedo, sobre todo cuando conoces a una persona especial y no la quieres dejar escapar, y deseas que nunca diga esa frase “ confío en ti”, o “se lo mucho que vales”.
¿Porqué hay que decirlo? Tan solo es demostrarlo, es así de sencillo, demostrar la confianza, no pedirla, ni valorarla, demostrarlo nada más sencillo que eso.
No sabes como duele la vida, no sabes como duele la decepción, yo se que ni siquiera imaginas el daño que me has hecho, no sabes como duele el alma.
DECEPCIÓN , SIEMPRE GANAS, CUANDO LOS SERES HUMANOS NO SABEN , NO ENTIENDE DE , HUMILDAD, SENCILLEZ, CONFIANZA CIEGA, CONFIANZA EN MI.......
¿Existe peor castigo que matar la confianza de alguien a través de una traición, ya sea laboral o amorosa?.....
Mi padre siempre me dice: No te amargues por tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña. Cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan terrible como para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.
Los seres humanos por naturaleza somos desconfiados y nos cuesta depositar nuestra confianza ciega en alguien, pero cuando lo hacemos esperamos del otro el todo, construimos castillos de arena, e inconscientemente sabemos, que lo hacemos sobre tierras movedizas, ya que el ser humano es impredecible, pero nos dejamos embaucar por esperanzas llenas de ternura que pensamos que no acabaran jamás.
Yo, a lo largo de mi vida con dos espejos ya rotos por la traición he llegado a una conclusión:
He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.
He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que me rodean sino las personas que están alrededor de mí.
He aprendido que soy responsable de mis actos y mis sentimientos, cuales quieran que sean.
He aprendido a perdonar, y no guardar rencor, aunque aún me cueste hacerlo.
He aprendido que tanto escribir como hablar cura dolores emocionales.
He aprendido que es muy difícil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demás y defender lo que creo.
Los seres humanos somos débiles, no es una virtud es más bien un defecto, a veces quisiera ser fuerte y que las cosas malas o dolorosas no me afectaran, pero eso me es imposible y necesito de alguien que me ayude a levantarme en momentos así, creo que es bueno que aprendamos a llorar en los momentos dolorosos para sacar todo nuestro dolor, y cuando alguien nos traiciona, intentar comprender el motivo y el porque ha ocurrido algo así.
Ponerte en la piel del contrario es difícil, pero a veces es necesario para entender la traición.
Ahora mismo, en este momento de mi vida, me pregunto; ¿ Hacia dónde voy, qué es lo que quiero?, es como si mi corazón se hubiera silenciado de inmediato. ¿Cómo volver a escuchar la voz de mi corazón?....
La traición es fácil de superar pero difícil de olvidar sea amorosa o laboral……
Imagínate que pudieses alejarte de ti mismo unos cuatro o cinco pasos, suficientemente lejos como para estar completamente separado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle.
¿Qué verías?¿Qué impresión te llevarías de ti mismo?
¿Te agradaría lo que verías?
¿Qué consejo ansiarías darte?
Ahora mismo:
Por un momento, mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una dosis de objetividad y neutralidad.
Considera cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Observa lo que haces con los momentos preciosos que conforman cada día. No sólo encontrarás oportunidades de mejora.
También descubrirás enormes e increíbles posibilidades.Te ayudará a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti mismo.Tú ya sabes como es visto desde el interior.
Trata de descubrir cómo es visto desde afuera hacia adentro.
Verás el mundo de una
¿Escapar de la realidad, para encontrarse con el destino?.....
No se puede huir de uno mismo, hay que aceptar la realidad tal y como es, tal y como nos viene.
“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.
Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
![]()
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de
perderla dos veces.”
Isabel Allende
Cuando escuchamos o leemos, sea en la televisión o por los periódicos, siempre destacan lo negativo de lo ocurrido por parte de los agentes de la ley, y en poquísimas ocasiones resaltan y ensalzan un trabajo bien echo o para agradecer la labor perfectamente acabada de dichos cuerpos policiales. Parece que el lado bueno de las cosas no tiene lugar en nuestra sociedad y menos si viene de parte de la policía.
Yo, alicia quiero agradecer la labor, perseverancia, profesionalidad, tenacidad y cariño que los agentes de Mossos d´esquadra con número de placa 5897 y 8731, conjuntamente con la labor impecable del agente de policía local con número de placa 1207, han tenido al resolver con la detención del “presunto” autor del atraco con intimidación, acaecido hacia mi persona, el día 7 de este mes.
Es por tanto mi agradecimiento y cariño para estas personas y todos los agentes que han colaborado con ellos en este feliz desenlace.
GRACIAS , GRACIAS. GRACIAS.....
Gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia, ira.
Pecados que la humanidad cometemos con total normalidad e impunidad. El quinto mandamiento dice: NO MATARÁS , y es el único que nos saltamos a la torera utilizándolo como lo mas normal del mundo, como si matar no tuviera significado alguno, y la vida de las personas no tenga valor para nadie.
A lo largo y ancho de la historia de la humanidad se nos ha demostrado lo sencillo que es la matanza de seres humanos, siendo considerado como algo normal en la vida cotidiana, guerras, ideologías, por rencillas etc.….
Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, pero si es cierto que en algún estado del mundo esta practica esta penada por ley, Ej. (Pena capital). Es muy discutible y a la vez contradictorio. ¿No creéis?....
Por eso quiero hacer una pequeña reflexión: La vida es una sola, vívela paso a paso, y no dejes de hacer nada que luego te puedas arrepentir de no haber echo, no dejes de vivir tus sueños, e ilusiones, trata de ir de frente siempre , sin vueltas,…
Ante cualquier problema lucha, no huyas por miedo a enfrentarlo y nunca olvides esto:
LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA.
Hace tiémpo que me lo mandaron via e-mail , me gusto mucho y me gustaría compartirlo con vosotros.
Cansadas de ver como NUESTROS maridos se iban todos los viernes de vinos, copitas, cervecitas o como lo queráis llamar nosotras decidimos ser "aves nocturnas" un grupo de mujeres y yo misma decidimos irnos de juerga nocturna por la ciudad.
Después de una noche de copas y bailes desenfrenados volvimos al pueblo en un minibús color rosa que habíamos alquilado.
El viaje no era muy largo, pero lo suficientemente para que unas mujeres, desenfrenadas y bebidas decidiéramos parar en mitad de la carretera para hacer un pis.Una mezcla de pudor y alcohol nos hizo ponernos a cubierto de miradas lascivas y vespertinas , saltando un muro que había cerca de la calzada, ya nos vale con tacones, minifalda etc....
Toda una odisea para una mujer que lleva de
Cuando salimos de allí después de aliviar nuestras necesidades fisiológicas, todas estábamos llenas de arañazos, ropas rasgadas y despeinadas (zarzas inoportunas).
Al día siguiente, nuestros maridos comentan con extrañeza dónde pudimos estar y cada uno relata como llegó su mujer a casa:
-Mi mujer venía con la espalda y los brazos completamente arañados.
-Pues la mía además llegó con las medias rotas y oliendo a whisky.
-Pues si hubieseis visto a la mía: borracha, mojada y con la falda rota.
Uno de ellos, que parecía algo más consternado dijo:
- Pues la mía, además de los arañazos, la ropa rota y despeinada, traía una banda al cuello que decía "Tus amigos de Zaragoza no te olvidan".
Hoy al salir de mi trabajo cuando me dirigía a mi vehiculo, note como un individuo de constitución fuerte, me agarro por detrás colocándome un cuchillo de caza en el cuello, paralizándome de inmediato apretando de manera muy profesional el lugar de la vena carótida en el cuello, lo suficiente como para no dejarme inconsciente pero no permitiendo que mi cuerpo reaccione, con su cara pegada a mi mejilla pero sin dejarme ver su rostro, tan solo pude apreciar una barba de varios días, me susurro que le diera todo lo que llevaba o “me cortaba la yugular de un tajo”.
¡Dios pensé!.... Que suerte la mía, si no tengo nada, carezco de todo, excepto de mi vida.
No le temblaba el pulso y sus palabras eran susurros casi de tranquilidad más que de terror.
20,40 € es lo único que llevaba en mi monedero en ese momento.
Mi pensamiento en mi hija,
no me acorde de nadie más, ni familia, ni amigos….Tan solo de mi pequeña.
Le dije como pude, pues casi no podía hablar por la fuerza con la que me tenía agarrada, que no me hiciera nada que tenía una hija que dependía de mí, y que por favor me dejara ir.
Me quede quieta, llorando, temblando, no quería girarme por miedo, hasta que un alma caritativa al pasar por mi lado y ver como estaba llamo a
Las personas no sabemos como vamos a reaccionar ante situaciones limite, yo todavía estoy en fase de alucinamiento, y me parece un sueño vivido, duro tan solo 2 min., pero para mi fue interminable.
Espero que ese dinero le haya servido para alimentar a sus hijos y no para drogas, pero más fácil sería habermelo pedido..........................
¡¡Valla paradoja!!, mientras todos estamos en nuestras casas cantando “Noche de paz, noche de amor”, en el mismo lugar donde se supone nació, creció y murió Jesús, se esta librando un encarnizada batalla a muerte entre hermanos.
Y…ella?... La muerte , insistente, incansable, obstinada, dando golpes crueles a personas inocentes, desarmadas, machacando sus vidas, sentándose a su lado como si de la invitada de honor se tratara.
¡Si supiera cada una de sus victimas qué argumentos habrá utilizado para llevarse sus vidas! , y que ellos han aceptado sin remedio su invitación.
¿Qué les ha prometido la muerte?...
Nosotros, el resto del mundo, desde nuestras casas, impotentes, tan solo deseamos que esto acabe ya.
Estas navidades jamás serán para todos igual, y tan solo nos queda rezar por aquellos que no tienen la suerte de ser libres de la muerte y aún encontrándose en el lugar mas sagrado de los que creemos en dios, sufren la masacre incondicional de sus hermanos.
Y yo me pregunto...
¿DONDE ESTAS DIOS, QUE PERMITES TAL ATROCIDAD EN TU TIERRA?..
Vivo buscando un sueño del que jamás despierto y en momentos pienso si la vida dibujará mi lienzo.
Seguro nubes negras cubrirían mi firmamento y siento que se perdió mi fe en el tiempo, mi tiempo se esta yendo volando como el viento.
Esperando, observando haber si caigo, me levanto y como lo intento es cierto, que la vida solo da una oportunidad y en realidad el problema esta en como saber si apenas viene o ya se va.
Lejos de lo real no existe la gravedad, en cada ilusión esta latiendo entre mis dedos, pero abro los ojos y veo que no puedo, que me quedo, que no crezco, que carezco de paciencia y la esencia de este mundo la hundo en mi conciencia.
Mi experiencia dice basta, ya no sigas con eso, mi defecto es que siempre pongo los ojos muy lejos pero queda mi reflejo si aun no me llena de orgullo.
Se que ahora construyo un castillo que destruyo al hacerlo sin cimientos, pero en mi alma
los murmullos dicen "muere en el intento", textos y textos he gastado.
Ideas inconclusas, mientras mi esperanza rehúsa a tirar la toalla en esta lucha, yo solo le sigo diciendo a mi corazón, por favor, calla y escucha.
"El ser humano nunca valora lo que tiene,
cuando lo pierde es cuando mas lo quiere".
Por eso trata de valorar lo que tienes, a las personas que te rodean quiérelas, aprécialas, ámalas. No dejes que se alejen de ti, porque cuando menos te lo esperes te faltarán...
De una manera u otra, en un divorcio, muerte, envidias…..
Siempre procura ser tu mismo, no dejes que nadie valore por ti, hazlo tu aunque te equivoques mil veces, aunque mil veces seas criticado, aunque mil veces seas odiado.
NÚNCA DEJES DE SER TU.........................