No me catalogues como rara
solo soy diferente a las demás

miércoles, 28 de enero de 2009

LA TRAICIÓN



¿Existe peor castigo que matar la confianza de alguien a través de una traición, ya sea laboral o amorosa?.....

 

Mi padre siempre me dice: No te amargues por tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña. Cualquier momento es bueno para comenzar, y ninguno es tan terrible como para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.

Los seres humanos por naturaleza somos desconfiados y nos cuesta depositar  nuestra confianza ciega en alguien, pero cuando lo hacemos esperamos  del otro el  todo, construimos castillos de arena, e inconscientemente sabemos, que lo hacemos sobre tierras movedizas, ya que el ser humano es impredecible,  pero nos dejamos embaucar por esperanzas llenas de ternura que pensamos que no acabaran jamás. 

Yo, a lo largo de mi vida con dos espejos ya rotos por la traición he llegado a una conclusión:

He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla. 

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que me rodean sino las personas que están alrededor de mí.

He aprendido que soy responsable de mis actos y mis sentimientos, cuales  quieran que sean.

He aprendido a perdonar, y no guardar rencor, aunque aún me cueste hacerlo. 

He aprendido que tanto escribir como hablar cura dolores emocionales.

He aprendido que es muy difícil determinar donde fijar el limite entre no herir los sentimientos de los demás  y defender lo que creo.

Los seres humanos somos débiles, no es una virtud es más bien un defecto, a veces quisiera ser fuerte y que las cosas malas o dolorosas no me afectaran, pero eso me es imposible y necesito de  alguien que me ayude a levantarme en momentos  así,  creo que es bueno que aprendamos a llorar en los momentos dolorosos para sacar todo nuestro dolor, y cuando alguien nos traiciona, intentar comprender el motivo y el porque ha ocurrido algo así.

Ponerte en la piel del contrario es difícil, pero a veces es necesario para entender la traición.

Ahora mismo,  en este momento de mi vida, me pregunto; ¿ Hacia dónde voy, qué es lo que quiero?, es como si mi corazón se hubiera silenciado de inmediato. ¿Cómo volver a escuchar la voz de mi corazón?....

 

La traición es fácil de superar pero difícil de olvidar sea amorosa o laboral……

 

 

 

4 comentarios:

alma-en-vivo dijo...

LLEVAS RAZON ,LA TRAICION ALGUNAS VECES SE PERDONAN PERO NUNCA SE OLVIDAN NUNCA .BS

Anónimo dijo...

Hay cosas que son difíciles de olvidar, y seguro que difíciles de perdonar, pero el hombre es un animal, y carece de memoria ni fuerza de voluntad en según qué situaciones. Además, somos seres muy básicos y cuando vemos un caramelo, corremos a cogerlo.

Menos mal que nos rodeamos de personas que nos hacen recordar, meditar, y nos hacen ver que nunca es tarde para volver a ganar la confianza, pues solo hay una cosa que pueda evitarlo, la muerte.

Amte-infel

alicia alvarez dijo...

Anónimo: es la excusa más sencilla y más leída de todos los tiempos, al igual que la mujer el hombre esta capacitado para evitar la traición y lo hace como todos los seres a conciencia y con premeditación, los caramelos se pueden rechazar, hay que ser fuertes de mente y saber lo que realmente se quiere tener o perder.

rosi dijo...

La traición es difícil de olvidar, ¿perdonar? yo no podría hacerlo solo una persona con la capacidad humana , limpia y única puede olvidar y perdonar.
Si las personas fuéramos menos egoístas no necesitaríamos traicionar a nadie, simplemente decir lo que no nos va bien.